Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Antecedentes en atención pedagógica a la población sorda: una revisión contextual

    1. [1] Corporación Universitaria Iberoamericana

      Corporación Universitaria Iberoamericana

      Colombia

  • Localización: Revista Iberoamericana de Psicología, ISSN-e 2027-1786, Vol. 8, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Revista Iberoamericana de Psicología: Ciencia y Tecnología), págs. 7-15
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo retoma resultados de la investigación sobre el estado actual de las prácticas pedagógicas en la formación docente para la atención a población sorda en las Licenciaturas de Pedagogía Infantil y Educación Especial, estudio cualitativo con un análisis de tipo hermenéutico, realizado a partir de los Programas Educación Especial y Pedagogía Infantil de la Corporación Universitaria Iberoamericana. Se analiza la revisión teórica e investigativa en torno a la educación de los Sordos como un producto de dicha investigación. La atención pedagógica a la población Sorda debe partir de la comprensión de la persona Sorda y de su esencia comunicativa que da lugar a concepciones de educación bilingüe y bicultural. La investigación sobre los contextos permite concluir que la educación de los Sordos implica nuevas prácticas educativas y de formación para diseñar contextos pertinentes que respondan a las potencialidades y necesidades de las personas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno