Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las Fundaciones Y Su Concepción Y Gestión De La Responsabilidad Social

  • Autores: María Eugenia Navas Ríos
  • Localización: Saber, ciencia y libertad, ISSN 1794-7154, ISSN-e 2382-3240, Vol. 10, Nº. 1, 2015, págs. 87-100
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El estudio se enmarca dentro de la Responsabilidad Social Empresarial, partiendo de la premisa: “El Estado no puede atender, por si solo, todos los desafíos que plantea el desarrollo social, esto requiere de la colaboración mancomunada de las empresas y las organizaciones del sector social”. Se puede deducir, como la responsabilidad social supone un nuevo reto para las empresas, que consiste en abrirse, desde su responsabilidad, a la construcción de una sociedad mas justa y sostenible, manteniendo y mejorando a la vez su propia competitividad.Las organizaciones pueden ejercer como verdaderos agentes sociales, a través del diseño y ejecución de programas de acción social, entre los que destacan la creación y/o el patrocinio de fundaciones, que le han permitido a las empresas poner en marcha una filosofía empresarial centrada en el ser humano, basada en la necesidad de responder a los intereses de los públicos y de tenerlos en cuenta en la formulación de los objetivos y estrategias empresariales. De acuerdo con Grunig (2003) en su modelo de relaciones públicas, se puede apreciar como variables claves que definen a una empresa socialmente responsable, la bidireccionalidad, las relaciones con la comunidad o los públicos claves que permiten el dialogo, el consenso, lo cual conlleva a cambios de actitudes y comportamientos entre las partes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno