México
Este artículo reflexiona sobre la participación de los autoresen el 24th BiennialInternational Institute for Conservation of Historic and Artistic Works IIC Congress como un mecanismode formación profesional extracurricular. Para ello se describen y analizan los antecedentes, los preparativos y el trayecto de postulación, así como la experiencia e impresiones en dicho congreso como participantes y ganadores del premio Student Poster Prize 2012. Considerado lo anterior, se hace un ejercicio de autoevaluación y crítica sobre diversos temas de índole académica: la formación que recibimos en México, el grado de participación de los estudiantes de conservación en foros de intercambio internacional, la perspectiva sobre el desarrollo de la disciplina en nuestro país, la importancia de profundizar en el proceso de toma de decisiones y la relevancia de los trabajos escolares como temas compartibles con la comunidad académica internacional.
This article focuses on the authors’ participation in the24th Biannual IIC Congress as an extracurricular professionaland educational experience. It describes the background, preparations and nomination process for attending this scholarly forum, to further examinethe experienceandimpressions regarding the congress, both as participants and as winners of the 2012 Student Poster Prize. A self-assessment exercise and critique on academic topics are conducted: the education received in Mexico, the participation of Mexican students in international forums, the perspective on the development of the discipline in the country, the importance of going deeper into the decision-making process and the relevance of scholarly projectsas potential subjects to be presented in academic international platforms.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados