Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión de la implementación del Programa de Matemática y su incidencia en el desarrollo del proceso educativo de estudiantes de Tercer Ciclo

  • Autores: Marcela Sojo Zamora
  • Localización: Gestión de la educación, ISSN-e 2215-2288, Vol. 6, Nº. 1, 2016, págs. 121-153
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Management Mathematics Program implementation and its impact on the development of the educational process of graduate students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo resulta de estudio en el que se analizan las estrategias que se abordan, desde la gestión administrativa, para la implementación del programa de matemática y su incidencia en el desarrollo del proceso educativo, así como de los factores que favorecen y que limitan esta implementación en el Liceo Santa Teresita de Turrialba, Cartago, Costa Rica. Bajo el enfoque cualitativo, se determina la necesidad de una planificación institucional en conjunto con la comunidad educativa, la cual incluya estrategias para minimizar las limitaciones que se presentan a nivel de estudiantes, con el fin de convertir estas dificultades en elementos que favorezcan la implementación de los nuevos programas de estudio en esa asignatura.

    • English

      This article contains an analysis of administrative strategies used to implement the secondary Math syllabus and their incidence on the development of the educational process. The study also evaluates the elements that support and restrain this implementation in Liceo Santa Teresita Turrialba. The need for an institutional plan is recognized through a qualitative approach. Such planning can include strategies that minimize limitations found at the student-level, thus transforming difficulties in favor of the new syllabus.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno