Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La cadena de mercadeo del queso de la Cooperativa Agroindustria Masiguito R.L.

    1. [1] Departamento de Economía Agrícola, UNAN/Managua
  • Localización: REICE: Revista Electrónica de Investigación en Ciencias Económicas, ISSN-e 2308-782X, Vol. 3, Nº. 6, 2015 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre), págs. 216-237
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente ensayo contempla los aspecto agroindustriales, económicos y comerciales de la cadena de distribución o conocida también como cadena de comercialización de la cooperativa Masiguito R.L. El objetivo es analizar la cadena de comercialización del queso de la cooperativa y como objetivo específico es identificar los eslabones de la cadena productiva del queso en el mercado agropecuario. A su vez determinar la importancia agroindustrial del queso para a la economía campesina y valorar el márgenes de comercialización de la cooperativa y la parte del agricultor de precio final del queso La metodología de estudio fue documenta con visitas en el sitio donde está a cooperativa. Se ha encontrado que esta es una cooperativa insertada en canales de comercialización nacionales e internacionales muy dinámicos. Se encontró que la cooperativa opera en un mercado de alto margen de ganancia neta y que los productores ganaderos participan de la cadena como suplidores con una participación medianamente alta en leche fluida y con baja participación en el nivel de procesamiento, esto es en la fase de valor agregado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno