Las innovaciones tecnológicas han transformado el paradigma de la gestión del conocimiento y por tanto de la enseñanza, siendo necesario reflexionar sobre el rol del profesor. No basta con usar las TIC, si no van acompañadas de un cambio metodológico y conceptual capaz de lograr el éxito en el proceso de enseñanza aprendizaje. En el ámbito profesional la competencia es el conjunto de saberes prácticos, teóricos, de emociones y creencias que permiten una respuesta eficaz a los retos profesionales. El taller se basa en la experiencia desarrollada en la elaboración de planes formativos on-line para profesores de lenguas y los trabajos desarrollados como coordinador de pruebas de certificación en idiomas. Para lograr los objetivos se aplicará la metodología del coaching didáctico. Es decir, a partir de estímulos relevantes se guiará a los profesores de ELE presentes a definir un modelo de enseñanza digital, a experimentar o imaginar las sensaciones positivas que les evoca esa referencia y a identificar metas intermedias posibles alcanzables mediante un plan estructurado y plausible de acciones coordinadas, debidamente reforzadas y acompañadas. La participación de los asistentes aportando sus experiencias se sustentará con estímulos visuales y textuales.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados