Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pluricentrismo y norma oanhispánica del español. Consideraciones críticas sobre el imaginario docente ELE

  • Autores: Marisa Martínez Pérsico
  • Localización: Mediterráneo. Revista de la Consejería de Educación en Italia, Grecia y Albania, ISSN-e 2036-9131, Volumen 5, 3, 2013 (Ejemplar dedicado a: Talleres Roma - Jornadas Milán), págs. 111-130
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El taller se dividirá en tres partes. La primera, de carácter teórico, se propone poner en cuestionamiento cinco falacias (o �premisas dudosas�) que operan en el imaginario de una parte de la comunidad docente ELE a partir de un corpus restringido de �muestras de lengua� recolectadas. En la segunda parte, de carácter teórico-práctico, se proyectarán diapositivas de elaboración propia basadas en las descripciones recogidas en el libro El español de América de John Lipski (Editorial Cátedra, 2009) y en el curso sobre �Español de América� impartido en el año 2010 por la Dra. María Ángeles Sastre Ruano, de la Universidad de Valladolid, como parte del Máster en Estudios Latinoamericanos del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca. Realizaremos una somera descripción de algunas variedades del EA desde el punto de vista morfosintáctico, fonético y léxico. La última parte versará sobre la presentación de un material didáctico: el libro de texto Aula del Sur, publicado en el Cono Sur en coedición con Editorial Difusión de España.

      Se trata de una adaptación del método Aula Internacional que busca dar respuesta a las necesidades específicas de quienes estudian español en el Cono Sur. Se mostrarán una o dos actividades de este libro de texto y se propiciará un debate final.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno