Se trata de ofrecer al público asistente una serie de tareas que configuran la programación de un curso C1/C2 y de someterlas a su valoración y crítica.
Tales actividades, previamente pilotadas en diferentes contextos, conforman posibles modelos de actuación para la creación de materiales para estos niveles. En el taller se reflexionará también sobre qué criterios aplicar a la hora de adaptar los materiales ofrecidos, atendiendo a las necesidades de los propios alumnos. El taller consiste en la presentación de unos materiales concretos, con un espacio para el diálogo, intercambio de opiniones y valoración de las propuestas constantemente abierto y activo. Se trata de fomentar el intercambio de ideas a partir del "input" concreto de los materiales analizados y, sobre ello, abrir un espacio a la discusión sobre la creación y adaptación de materiales. Mi intención es presentar y ofrecer al público asistente de forma desinteresada una serie de unidades didácticas con las que configuré la programación de dos cursos de C1/C2 durante el año académico pasado. El área temática abarca por lo tanto no sólo la creación, sino también el análisis de materiales y su posible utilización, bien como modelo, bien como materiales para llevar al aula (con las debidas modificaciones si estas fueran oportunas).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados