Tras la conclusión de la rebelión de La Alpujarra en 1571 se produjo una importante labor de arreglo y reconstrucción de las iglesias y ermitas del lugar. Como consecuencia lógica, hubo que procurar el exorno de imágenes en dichos templos, que sirvieran, asimismo, para acometer la labor evangelizadora de aquella zona. Así, pues, importantes debieron ser los encargos que recibieron los escultores granadinos del momento, concretamente Pablo de Rojas, Alonso de Mena y sus respectivos círculos. El presente artículo intenta analizar y sacar a la luz nuevas piezas de este período, que creemos salidas de sus gubias.
After the conclusion of the rebellion of La Alpujarra in 1571 there was an important work of arrangement and reconstruction of churches and chapels of the place. As a logical consequence, it was necessary to seek the exorno of images in these temples, which also serve for the evangelizing work of the area. Thus, the orders received from Granada should have been important sculptors of the time, namely Pablo de Rojas, Alonso de Mena and their respective circles. This article tries to analyse and bring to light new pieces of this period that we believe their gouges outs.
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