Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Teachers’ experiences of the TPSR (Teaching Personal and Social Responsibility) model in Physical Education

Jan-Erik Romar, Emilie Haag, Ben Dyson

  • español

    El propósito del presente estudio fue comprender las experiencias de un grupo de profesores de Educación Física finlandeses que utilizaban el modelo de Enseñanza para la Responsabilidad Personal y Social (TPSR). En el estudio participaron ocho profesores de Educación Física de educación primaria y media que recibieron un curso organizado por la universidad cuyo objeto era que los docentes implementaran dicho modelo de enseñanza en su propiaenseñanza.

    Los datos se obtuvieron a partir de entrevistas con los docentes. Los resultados mostraron que los profesores consideraban que era importante ajustar el modelo (TPSR) al nivel de a sus estudiantes. Indicaron también que les resultó sencillo adaptar el modelo y que a los estudiantes les gustó. Finalmente, el estudio puso de manifiesto que un profesor de Educación Física normal puede desarrollar un currículum novedoso apoyándose en este modelo .

  • English

    The purpose of this study was to understand the experiences of Finnish in-service hysical education teachers when using the Teaching Personal and Social Responsibility Model (TPSR). Eight elementary and middle school physical education teachers participated in a professional development course organized by the university and the course focused on implementing instructional models into the teachers’ own teaching. Data were gathered from interviews with the teachers. The result showed that the teachers felt it was important to adjust the TPSR model and its levels to their students. The teachers also reported that it was easy to adapt the model and that the students enjoyed the model. The study showed that regular physical education teachers can implement a novel curriculum


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus