Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Visualising things. Perspectives on how to make things public through visualisation

Jessica Schoffelen, Sandy Claes, Liesbeth Huybrechts, Sarah Martens, Alvin Chua, Andrew Vande Moere

  • En este artículo, vamos a discutir cómo visualizaciones pueden facilitar los procesos participativos por medio de transmitir temas de interés público como "cosas". En la línea de la súplica de Latour a "hacer las cosas públicas", visualizaciones pueden ser diseñados a propósito para provocar y fomentar debates públicos relativos a una amplia gama de temas. Para ello, se explora cómo una visualización puede ser a la vez transparente (es decir, la visualización de la compleja maraña de historias de fondo de un asunto) andreadable. Específicamente, aclaramos el aspecto de diseñar una visualización legible de "cosas". En primer lugar, la elaboración de diferentes campos de la literatura (Estudios y decir Visualización de Información, Ciencia y Tecnología Persona-Ordenador-Interaction) vamos a articular tres aspectos principales de la legibilidad: involucrar a las personas para interactuar con una visualización de temas complejos, el apoyo a la toma de sentido y fomentar la reflexión . Luego, sobre la base de tres estudios de casos empíricos, indicamos diferentes consideraciones de diseño en términos de involucrar a las personas para interactuar con una visualización: contextualizar una visualización (a través de su ubicación o medio), puesta en escena interacción y permitiendo a la gente para ofrecer su propia perspectiva sobre el tema que se muestra . Como conclusión se propone un escenario que permite la visualización para convertirse gradualmente más transparente en apoyo de su legibilidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus