Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La investigación en comunicación con metodología BigData

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 70, 8, 2015, págs. 878-890
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Communication research using BigData methodology
  • Enlaces
  • Resumen
    • Introducción: Las tecnologías digitales están facilitando nuevas herramientas y metodologías de análisis en el ámbito de la comunicación, al igual que en otras áreas de investigación. En este trabajo abordamos los aspectos relacionados con la investigación [1] en comunicación con la metodología Big Data, que está creando muchas expectativas y está dando buenos resultados en otros ámbitos científicos. Metodología: Tomamos como corpus de trabajo un conjunto de artículos y utilizamos sobre esa muestra las técnicas de análisis y representación de Big Data como metodología de análisis de contenido para valorar su pertinencia y efectividad. Conclusiones: Como resultado de nuestro estudio podemos concluir que esta metodología en nuestra área de conocimiento puede ser de utilidad pero tiene una efectividad limitada.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno