Cádiz, España
Este trabajo teórico se interroga sobre las potencialidades y utilidad que presentan los medios sociales, en tanto que plataformas comerciales y tecnologías de la subjetividad, para el movimiento feminista contemporáneo. En concreto, se cuestiona la idoneidad de las redes sociales digitales para la creación y comunicación de un sentido colectivo amplio, dentro de un movimiento social atravesado por tensiones en torno a las políticas de la identidad, especialmente en relación con las capacidades para la acción que ofrecieron espacios virtuales previos a la web 2.0. El problema central radicaría en que la estabilización actual de estos artefactos tecnológicos promueven dos de los valores centrales del discurso neoliberal como son el individualismo y la perpetua competencia por la atención con la alteridad
This theoretical work wonders about the affordances and usefulness of social media, considered as commercial platforms and subjectivity technologies, for the contemporary feminist movement.
Specifically, it is under question the suitability of social networking sites in order to create a broad collective sense about feminism and its communication. SNS platforms seems even less suitable if the tensions about identity policies which cross this movement are considered and the capabilities for action that prior virtual spaces to the web 2.0 made possible.
The main problem is that the current stabilisation of these technological artifacts promotes two of the core values of neoliberal discourse which are individualism and perpetual competition for attention with alterity
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados