Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La capacidad de atención y el consumo transmedia

  • Autores: Germán Llorca Abad
  • Localización: Obra digital: revista de comunicación, ISSN-e 2014-5039, Nº. 8, 2015 (Ejemplar dedicado a: Narrativas de no ficción audiovisual, interactiva y transmedia), págs. 136-154
  • Idioma: catalán
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los relatos audiovisuales se encuentran inmersos en un profundo proceso de transformación. Las fórmulas narrativas convencionales se enfrentan al desafío (oportunidad) de lo transmediático. El presente artículo explora algunas claves de esta situación desde la perspectiva de la producción de contenidos, en un contexto de saturación comunicativa. El usuario de la comunicación dispone de un recurso muy escaso: su capacidad de atención. Lo audiovisual deberá afrontar esta dificultad a la hora de reinventarse. En un momento de abundancia de contenidos y de escaso tiempo para consumirlos, captar la atención del usuario será crucial para asegurar el éxito de una producción.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno