Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El potencial educativo de las narrativas digitales en la comunicación para el cambio social. Jóvenes Frente al Cambio Climático como estudio de caso

  • Autores: Lidia Peralta, Tania Ouariachi Peralta
  • Localización: Obra digital: revista de comunicación, ISSN-e 2014-5039, Nº. 8, 2015 (Ejemplar dedicado a: Narrativas de no ficción audiovisual, interactiva y transmedia), págs. 40-61
  • Idioma: catalán
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las narrativas digitales, por sus características intrínsecas, están abriendocampos de interés educomunicativo en algunas temáticas que requierencompromiso y acción social. El cambio climático, por sus dimensiones globales,requiere de una nueva forma de acción ciudadana para la que las nuevasgeneraciones están llamadas a actuar. El presente estudio trata de abordarcuales son los aspectos educomunicativos extraídos de Jóvenes Frente elCambio Climático (JFCC), un proyecto transmedia e interactivo que comportauna doble perspectiva: educar en medios de comunicación y educar con losmedios. Partiendo del supuesto de que JFCC es un proyecto con un granpotencial educomunicativo, y de cara a evaluar los valores añadidos del mismo,basamos nuestra metodología en el análisis descriptivo-cualitativo de laplataforma web así como en el uso de la entrevista.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno