Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Identidad y desarrollo de un portal femenino en la red: estudio de caso de Hola.com

Ana I. Bernal-Triviño

  • español

    La prensa femenina es un fenómeno periodístico que ha originado las mayores tiradas de ejemplares de España desde 1940 hasta nuestros días. Este tipo de prensa no se ha tenido en cuenta en investigaciones al considerarse de un nivel inferior, a pesar de su respaldo de lectores. No obstante, algunas publicaciones han apostado por el valor de un contenido elaborado y respetuoso. Junto a las ediciones digitales, cada vez un mayor número de estos medios especializados apuestan por la red, como garantía para su futuro.

    En esta línea, se plantea en este artículo un estudio de caso de Hola.com, uno de los portales femeninos con más visitas en la red. El objetivo de esta investigación, basada en instrumentos cualitativos y cuantitativos, es conocer y profundizar en el desarrollo y en las estrategias de este portal. Este estudio aportará datos sobre las ventajas e inconvenientes de este medio en la red, su evolución tecnológica, así como la redefinición del producto informativo, independiente de su referente impreso, que obliga a una nueva configuración de los objetivos del medio, de los contenidos y de sus usuarios.

  • English

    The female press or the gossip press is a journalistic phenomenon that has caused the greatest runs of copies of Spain from 1940 until today. This type of press is not taken into account in research to be considered at a lower level, despite his support of readers. However, some publications have bet on the value of a content developed and respectful.

    Along with the digital editions, an increasing number of these specialized media bet on the network, to guarantee your future.

    In this line, arises in this article is Hola.com case study, one female with more visits sites on the net.

    The objective of this research, based on tools qualitative and quantitative, is to meet and further the development and strategies of this portal.

    This study will provide data on the advantages and disadvantages of this media in the network, technological developments, and the redefinition of product information, regardless of its reference form, which requires a new configuration of environmental objectives, content and of its users.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus