Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los discursos poscolonialista y feminista sobre el arte moderno: la crítica de Les Demoiselles d’Avignon

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Quintana: revista de estudios do Departamento de Historia da Arte, ISSN-e 1579-7414, Nº. 13, 2014, págs. 211-219
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Les Demoiselles d’Avignon de Picasso (1907) ha sido considerada a lo largo de un siglo una obra paradigmática del arte y la estética modernas, y, como tal, se ha visto sometida al análisis de la mayoría de los enfoques de la historia del arte. La crítica en torno a esta obra ha ido modelando lo que denominamos “relato ortodoxo de la modernidad”. Los enfoques más recientes, procedentes de la crítica feminista y la poscolonialista (incluidos los estudios sobre el “subalterno”), suponen una auténtica deconstrucción del discurso dominante sobre lo moderno o vanguardista. Este texto analiza pormenorizadamente los presupuestos de esta nueva crítica


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno