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Resumen de Video Game Addiction: What can we learn from a media neuroscience perspective?

Britney Craighead, Richard Huskey, René Weber

  • español

    Adicción a los Videojuegos: ¿Qué podemos aprender desde la perspectiva de la neurociencia de la comunicación? En los últimos años, la adicción a los videojuegos ha recibido una atención empírica considerable. Desafortunadamente, la investigación en este campo se encuentra obstaculizada por inconsistencias en definiciones conceptuales y operacionales de la adicción a los videojuegos. Por otro lado, el uso de varias escalas de adicción a los videojuegos dificulta la estimación de la prevalencia y los efectos potenciales de la adicción a los videojuegos. Mientras el género del juego es considerado frecuentemente como un predictor de la adicción a los videojuegos, las medidas existentes restan importancia a las características sociales y estructurales de los videojuegos que pueden contribuir a resultados conductuales tales como un incremento en el tiempo de juego y adicción. En un esfuerzo por proveer de claridad necesaria para subsanar estos problemas, se realiza una revisión sobre investigaciones relacionadas a la adicción a los videojuegos con un enfoque en las características de los videojuegos extensamente ignoradas y que son cruciales para una conceptualización más completa acerca de la adicción a los videojuegos. Con esta revisión, ofrecemos un marco conceptual para la integración de la adicción a los videojuegos dentro un contexto más amplio como el de las adicciones conductuales. Finalmente, consideramos la base neurológica de la adicción y sugerimos oportunidades para los neurocientíficos de la comunicación con el objetivo de incrementar la comprensión y predicción de la adicción a los videojuegos y explorar cómo los elementos de un juego interactúan con los sistemas de recompensa en el cerebro.

  • English

    In recent years, video game addiction has received considerable empirical attention. Unfortunately, this research is stymied by inconsistencies in both conceptual and operational definitions of video game addiction. Moreover, the use of several video game addiction scales makes it difficult to estimate the prevalence and potential effects of video game addiction. While game genre is often treated as a predictor of video game addiction, existing measures often downplay the structural and social characteristics of video games that may contribute to behavioral outcomes such as increased playing time and addiction. In an effort to provide the clarity necessary to overcome these issues, we review research on video game addiction with a focus on the largely ignored unique characteristics of video games that are crucial for a more complete conceptualization of video game addiction. With this review in mind, we offer a conceptual framework for the integration of video game addiction within the broader context of behavioral addictions. Finally, we consider the neurological foundation of addiction and suggest opportunities for media neuroscientists to increase understanding and prediction of video game addiction and explore how game content features interact with reward systems in the brain.


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