Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


APPrender a leer y escribir: aplicaciones para el aprendizaje de la lectoescritura

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 16, Nº. 4, 2015, págs. 118-137
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learn to read and write: app for the literacy learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El aumento de las tabletas y de las aplicaciones educativas destinadas al público infantil hace necesario, además de analizar las ventajas e inconvenientes de su utilización en el aula, tener un mayor conocimiento sobre las propias aplicaciones, sus características, modelos de negocio, etc. El artículo se centra en las apps destinadas al aprendizaje de la lectoescritura, y ofrece, además de una tipología de las mismas, y una selección de algunas de ellas. Finalmente se incluye un listado de fuentes que ayudará a los maestros en la tarea de selección de las aplicaciones más adecuadas para las necesidades de los alumnos. 

    • English

      Increasing tablets and educational apps aimed at kids made necessary, besides analyzing the advantages and disadvantages of their use in the classroom, have a better understanding of the applications themselves, their characteristics, business models, etc. The article focuses on the apps intended for literacy learning, and offers, along with a typology, and a selection of some of them. Finally, it includes a list of sources that will help teachers in the task of selecting the most suitable for the needs of pupils’ applications.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno