El proyecto pretende en sus inicios comprender, apelando a la etnografía como herramienta metodológica, los actuales problemas vinculados con el sistema educativo que afectan el desarrollo social en el departamento del Meta (Colombia), concretamente en los municipios Granada, Castilla la Nueva, Puerto Gaitán y Puerto López. Para lograrlo, se hizo necesario inicialmente articular la aparentemente obvia relación que existe entre educación y desarrollo, para lo cual la propuesta opta por las corrientes teóricas que desde una mirada alternativa privilegian el desarrollo humano sobre el crecimiento económico.
O projeto pretende a princípio compreender, apelando à etnografia como ferramenta metodológica, os atuais problemas vinculados ao sistema educativo que afetam o desenvolvimento social no departamento do Meta, concretamente nos municípios Granada, Castilla la Nueva, Puerto Gaitán e Puerto López. Para consegui-lo, fez-se necessário inicialmente articular a aparentemente óbvia relação que existe entre educação e desenvolvimento, para o qual a proposta opta pelas correntes teóricas que desde uma visão alternativa privilegiam o desenvolvimento humano sobre o crescimento econômico.
The project intents to understand in the beginning, using ethnography as a methodological tool, the actual problematic connected to the educative system affecting the social development in Meta, specifically in the Municipalities of Granada, Castilla la Nueva, Puerto Gaitán, and Puerto López. To achieve this, it was necessary to articulate the seemingly obvious relationship between education and development. In this sense, the proposal opts for the theoretical currents that favor human development over the economic growth.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados