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Developing students’ aptitudes through University-Industry collaboration

    1. [1] Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

      Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

      Valparaíso, Chile

    2. [2] Gobierno de Navarra

      Gobierno de Navarra

      Pamplona, España

    3. [3] Lander Simulation & Training solutions
  • Localización: Ingeniería e Investigación, ISSN-e 2248-8723, ISSN 0120-5609, Vol. 35, Nº. 3, 2015, págs. 121-128
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Desarrollo de las habilidades de los alumnos a través de la colaboración entre Industria y Universidad
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Además de los conocimientos tradicionales sobre ingeniería, durante sus estudios los estudiantes universitarios requieren poder desarrollar una serie de habilidades críticas para su futuro profesional, tales como creatividad, trabajo en equipo, resolución de problemas, liderazgo e innovación. Por esto, es necesario que las universidades generen nuevas innovaciones en las metodologías de enseñanza. Este artículo presenta un avance en este ámbito, considerando una colaboración universidad-empresa. Esta innovación está basada en la creación de un grupo de trabajo de estudiantes para una empresa, con el objetivo de que los estudiantes pongan en práctica los conocimientos y las habilidades adquiridas en clase en proyectos industriales reales. A modo de ejemplo se presentan los resultados de un proyecto piloto para la empresa alemana adidas, además de la evaluación diagnóstica hecha por los estudiantes y los profesores participantes. De estos resultados se puede deducir que la colaboración entre universidad e industria es beneficiosa para los estudiantes y para la empresa.

    • English

      In addition to the engineering knowledge base that has been traditionally taught, today’s undergraduate engineering students need to be given the opportunity to practice a set of skills that will be demanded to them by future employers, namely: creativity, teamwork, problem solving, leadership and the ability to generate innovative ideas. In order to achieve this and educate engineers with both in-depth technical knowledge and professional skills, universities must carry out their own innovating and find suitable approaches that serve their students. This article presents a novel approach that involves university-industry collaboration. It is based on creating a student community for a particular company, allowing students to deal with real industry projects and apply what they are learning in the classroom. A sample project for the German sports brand adidas is presented, along with the project results and evaluation by students and teachers. The university-industry collaborative approach is shown to be beneficial for both students and industry.


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