El aprendizaje basado en tareas (TDL) puede ser aplicado como un complemento para cursos presenciales. Con esto se busca lograr un proceso de enseñanza-aprendizaje más centrado en el estudiante, donde sea posible prestar atención a las individualidades, lograr la motivación hacia los temas tratados por la asignatura y desarrollar un conjunto de habilidades necesarias para su inserción en la sociedad actual y su desempeño profesional. El presente trabajo propone un modelo para la aplicación del aprendizaje basado en tareas en asignaturas presenciales en la carrera de ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica. Describe la aplicación del modelo en la asignatura Redes 2 de la disciplina Telemática de dicha carrera. Por último se analizan los resultados obtenidos y se hacen recomendaciones para futuras investigaciones.
The Task-based Learning pedagogic strategy can be applied as a complement in regular courses. In this way the teaching-learning process could be more focused on the student activation and the attention to student's individualities. Task-based Learning also improves student's motivation for the course subjects, encourages self learning and helps to develop the abilities required for the student's professional work. This paper presents a model for the application of the strategy in courses of the Telecommunications Engineering career. Also describes the use of the proposed model to the «Networks 2» course of this career. Finally some results of the experience are presented and recommendations for future work are given.
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