Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Enseñanza de español como segunda lengua en el contexto escolar a través de AICLE

Inmaculada Clotilde Santos Díaz

  • español

    Los cambios políticos y económicos actuales han llevado al aumento del flujo migratorio en España en la última década. Esta situación dibuja un nuevo panorama educativo en el que se hace patente la necesidad de adaptar el currículo.

    A continuación, se presentan orientaciones pedagógicas y las actividades de una unidad didáctica intercultural que utiliza la metodología del Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lengua Extranjera (AICLE). Su objetivo es doble:

    a) Enseñar los contenidos de la asignatura de Historia y Cultura de las Religiones en la etapa de la Enseñanza Secundaria Obligatoria.

    b) Integrar el aprendizaje de diferentes lenguas: español como segunda lengua para el alumnado no hispanohablante y francés e inglés como lengua extranjera para el resto de alumnado (exceptuando aquellos alumnos cuya lengua materna sea francés o inglés).

  • English

    The present political and economical changes have produced an increase in the migratory flow in Spain over the last decade. This situation draws a new educational scene that reveals the need to adapt the curriculum.

    The pedagogical orientations and activities of a didactic unit based on the Content and Language Integrated Learning methodology (CLIL) are presented below. Its objective is double:

    a) Teaching the contents of Religions Education in the Secondary Obligatory Education.

    b) Integrating the learning of several languages: Spanish as a second language for non Spanish-speaking students and French or English as a foreign language for the rest of students (with the exception of students whose mother tongue is French or English.)


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus