Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza significativa del artículo en español

    1. [1] Universidad de Liubliana
  • Localización: Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, ISSN-e 1699-6569, Nº. 13 (I Congreso Internacional en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas: en camino hacia el pluri), 2013
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Tomando como referencia los aspectos cognitivos que conllevan el aprendizaje de una lengua extranjera, el objetivo de esta comunicación es presentar un acercamiento a la enseñanza significativa del artículo desde el punto de vista de la gramática cognitiva, teniendo en cuenta por un lado el papel que la gramática cognitiva ha ido adquiriendo en los últimos años en el conocimiento lingüístico, y por otro, el potencial pedagógico de la gramática cognitiva y todas las implicaciones didácticas que esto conlleva.

    • English

      Drawing on the cognitive aspects that involve learning a foreign language, the aim of this paper is to present an approach to the teaching for meaningful learning of the Article from the point of view of the cognitive grammar, taking into account on the one hand the role that cognitive grammar has gained in recent years in the linguistic knowledge, and secondly, the pedagogic potential of cognitive grammar and all the didactics implications that entails.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno