Los activistas de la guerrilla de la comunicación han acudido con frecuencia a la desviación de los mensajes dominantes como estrategia para desvelar sus contenidos latentes, hoy escondidos en una política comercializada sin aparente carga ideológica. Con la influencia de las vanguardias artísticas y el détournement difundido por los situacionistas, las campañas electorales han sido un escenario recurrente para desviar las imágenes y lemas de partidos y candidatos que llegan a la opinión pública. Diversos ejemplos difundidos durante las elecciones de 2010 en Reino Unido no sólo desvelan la extensión de esta práctica desde las calles a Internet, sino la ya asentada apropiación de las estrategias alternativas por parte de los actores dominantes, reforzando aún más el carácter espectacular que hoy prima en las campañas electorales.
Communication guerrilla activists often detour dominant messages as a tool to uncover their latent meaning, hidden in non ideological commercialized politics.
Influenced by avant-garde and situationist détournement, election campaigns have been a suitable scenery for party and candidates' images and slogans deviation before the public opinion. Some of these examples at the United Kingdom election in 2010 show not only the move of this activity from the streets to Internet, but also the current appropriation of alternative strategies by dominant actors. This appropriation reinforces evenmore the spectacular character of nowadays election campaign.
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