Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De la cognición situada a los procesos de mediación, como parte fundametal de la construcción de conocmiento en las ciencias naturales

  • Autores: Hugo de Jesús Botero Quiceno
  • Localización: Revista de educación y pensamiento, ISSN 1692-2697, Nº. 22, 2015
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente documento consiste en la presentación de un avance teórico fundamentado en la experiencia investigativa alcanzada en uno de los cursos de seminario de investigación asumidos durante el desarrollo de la Maestría en Educación en la Universidad del Valle. En sus inicios la propuesta inves- tigativa se ubicaba en el cómo los docentes del área de ciencias naturales plani caban actividades educativas que incluyeran elementos propios de la cognición situada. Como parte de la metodología de trabajo se recogieron los autores más representativos y se logró rastrear los orígenes epistemológicos de la cognición situada, representada en la teoría sociocultural vigotskiana y en Brown, Collins y Duguid, (1989); además de otros autores representativos; nalmente, se presentó una postura del signi cado de cognición situada, así como aspectos iniciales para ser tenidos en cuenta cuando se trata de planear actividades en función del aprendizaje situado. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno