El siguiente artículo es la continuación del proyecto investigativo “análisis de los retornos de la educación de los técnicos, tecnólogos egresados de las ciencias económicas desde la perspectiva del capital humano entre el periodo 2001-2012 como de la emulación de una tesis de grado de Maestría en la cual su objetivo general fue analizar la situación laboral de los docentes colombianos (Gómez y Barbosa, 2014). A diferencia con este pero siguiendo el mismo marco teórico, el siguiente artículo pretende identificar la retornos a la educación de los egresados de la contabilidad en Colombia desde los postulados de la teoría del capital humano en los periodos 2009-2012. Para ello se utilizaron ecuaciones Mincerianas del ingreso, se corrigió el sesgo de selección por el método propuesto por Heckman (1979), con datos de la Gran Encuesta Integrada de Hogares para las 12 profesiones escogidas. La principal conclusión es que los egresados de contabilidad en el periodo estudiado evidencian retornos a la educación por debajo de la gran mayoría de las profesiones.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados