Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Facebook como apoyo a la docencia universitaria: Experiencia educativa en un Curso de Cálculo

    1. [1] Universidad de Costa Rica

      Universidad de Costa Rica

      Hospital, Costa Rica

  • Localización: Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 20, Nº. 1, 2016
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Facebook as University Teaching Support: Educational Experience in a Calculus Course
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Recibido 20 de febrero de 2015 • Corregido 17 de abril de 2015 • Aceptado 17 de noviembre de 2015Este artículo pretende evidenciar empíricamente cómo los agentes de la educación, en particular la Unidad de METICS y el personal docente de la Universidad de Costa Rica, promueven cambios para eliminar la brecha que se ha generado entre lo que el sistema educativo ofrece y lo que la sociedad demanda, por la rápida expansión de la ciencia y la tecnología. Se da a conocer una modalidad de educación a través de la red social Facebook para el Curso de Matemática con sigla MA-1001. La red social es utilizada como apoyo a la docencia y para fomentar el trabajo colaborativo en un grupo de  estudiantes que busca prepararse ante la primera y segunda prueba parcial del curso MA-1001. Mediante la sustentación teórica y una encuesta de opinión aplicada virtualmente a la totalidad de miembros del grupo, se evidencia empíricamente la contribución que las TIC y las redes sociales brindan en los procesos de enseñanza y aprendizaje en matemática.

    • English

      This article aims to empirically demonstrate how the agents of education, in particular the Unit of METICS and the teaching staff of the University of Costa Rica, promote changes to close the gap that has emerged between what the education system provides and what society demands, due to the fast expansion of science and technology. A type of education through the social network Facebook for the Mathematics course MA-1001 is unveiled. The social network is used as a support for teaching and to encourage the collaborative work in a group of students seeking to prepare for the first and second partial examinations of the course MA-1001. Through the theoretical basis and an opinion poll virtually applied to members of the group, there is empiric evidence of the contribution that TIC and social networks provide in the processes of teaching and learning mathematics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno