Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje basado en problemas y simulación clínica: aprendiendo por competencias en la educación en salud

    1. [1] Hospital de Simulación. Universidad Hispanoamericana. San José, Costa Rica Escuela de Medicina y Cirugía. Universidad Hispanoamericana. San José, Costa Rica.
  • Localización: Revista Hispanoamericana de Ciencias de la Salud (RHCS), ISSN-e 2215-4256, Vol. 1, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Julio-Diciembre 2015), págs. 117-120
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Con los avances tecnológicos y técnicas nuevas de atención al paciente, se hizo necesario aplicar nuevos métodos de enseñanza, los cuales tradicionalmente, consistían en realizar simulacros de situaciones probables que ponen en riesgo la vida de las personas (por ejemplo, en casos de desastres naturales, derrumbes de edificios y otros tipos de incidentes y accidentes). La simulación clínica, se encarga de llevar el aprendizaje basado en problemas y la resolución de casos a las aulas de enseñanza en ciencias de la salud. Se transforma en una necesidad creciente para el estudiante, enfrentarse a situaciones lo más similar posible a la realidad cotidiana 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno