Esta comunicación tiene como objetivos estudiar, analizar y calibrar las nuevas vías de distribución de productos audiovisuales seriados, más allá de los cauces de la televisión convencional. En la actualidad, encontramos una pujanza cada vez mayor de las webseries, productos pensados para su visionado no a través de la programación, sino utilizando el ancho de banda que ofrece la conexión a las redes. Esto trastoca las características clásicas del consumo televisivo tradicional, en términos de duración, serialización y periodicidad, y de acuerdo con las necesidades y requerimientos de los usuarios de Internet. El estudio pretende examinar la evolución de los productos audiovisuales con la aparición de esta nueva ventana de explotación, y de qué manera modifican las maneras de ver televisión y ficción seriada, así como las nuevas formas de producción, los géneros más rentables y atractivos en Internet y los nichos de mercado a los que se dirigen estas ficciones.
This paper has as purposes the study of the impact of new ways to distribute serial audiovisual projects, beyond the traditional television channels. On these days, webseries are going from strength to strength, not designed to be aired on television, but to be shown on the computer scre en, using bandwidth that the Internet provides. This revolutionizes the way we traditionally watch TV series, in terms of length or periodicity, and in accordance with the needles and requirements that web users demand. This study is aimed at examining the evolution and development of audiovisual products based on the apparition of this new window of exploitation, and how it changes the way people watch television as well as TV series; besides, this writ ing makes an approach to the determinants of new production structures, the more profitable genres on the Internet and the targets these webseries are chained to.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados