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Resumen de La innovación en gerencia pública y la participación de la sociedad civil.: Caso: Bogotá cómo vamos

Daniel Ricardo Calderón Ramírez

  • español

    Desde la perspectiva de la Nueva Gerencia Pública (NPM), la administración y control de los bienes públicos no recae solamente en las manos del Estado, pues es necesaria la participación ciudadana como un mecanismo democrático hacia la resolución de conflictos a nivel colectivo. Por esto, de la interlocución entre gobierno y sociedad civil nacen programas como Bogotá cómo vamos, que cumple una función de observación a la administración pública de Bogotá. Así, surge el papel de la gerencia y control social como un órgano fiscal participativo, que permite a la sociedad civil visualizar y monitorear al gobierno distrital, por medio de indicadores técnicos y de percepción. El primer objetivo es definir el marco contextual que tiene la nueva gerencia pública como marco institucional democrático del Estado. El segundo objetivo es mostrar los resultados del indicador de percepción ciudadana Cómo vamos en desigualdad del programa Bogotá cómo vamos. 

  • English

    From the perspective of New Public Management (NPM), the management and control of public property, does not lie solely in the hands of the state, citizen participation as a democratic mechanism to resolve conflicts at the collective level is necessary. Therefore, the dialogue between government and civil society can find in the program "Bogotá cómo vamos", which plays a monitoring role to public administration in Bogota. Thus, the role of management and social control as a participatory authority, which allows civil society to visualize and monitor the district government, through technical indicators and perception arises. The first objective of this paper is to define the contextual framework that has the new public management as a democratic institutional framework of the state. The second objective is to show the results of public perception indicator “How are we going in inequality.”


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