Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Publicidad de culto al cuerpo en horario infantil

Guadalupe Meléndez González-Haba, María Rosario Luna Rando, María Victoria Carrillo Durán

  • La Ley General de la Comunicación Audiovisual que entró en vigor el pasado año2010, establece un nuevo marco de regulación para el sector audiovisual y entre sus medidas incluye la prohibición en horario infantil de anuncios de culto al cuerpo. El objetivo que persigue es combatir un tipo de publicidad que se considera perjudicial para la salud, porque se entiende que puede incitar a problemas como la anorexia y la bulimia.

    Partiendo de este aspecto legal y de la preocupación patente en la sociedad por este tipo de contenidos y su influencia en la población infantil, hemos realizado un estudio experimental de publicidad emitida en horario protegido en los meses anteriores al verano en las cadenas generalistas españolas.

    El objetivo que pretende nuestra investigación es repasar el concepto de culto al cuerpo en la publicidad en TV y ver qué aspectos contempla la Ley General de Comunicación Audiovisual y Publicidad sobre protección del menor, comprobando cual es el nivel de emisión de publicidad de culto al cuerpo en horario infantil y si efectivamente la ley es respetada por las cadenas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus