Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Teatro en la enseñanza de ELE: una experiencia con alumnos japoneses

    1. [1] Universidad de Kanagawa
  • Localización: Cuadernos CANELA: Revista anual de Literatura, Pensamiento e Historia, Metodología de la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera y Lingüística de la Confederación Académica Nipona, Española y Latinoamericana, ISSN 1344-9109, Nº. 26, 2015, págs. 40-56
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A partir de una experiencia - la puesta en escena de obras clásicas interpretadas en español por estudiantes universitarios japoneses - se hacen algunas reflexiones sobre el teatro como recurso didáctico fuera del aula, pero en el marco de la enseñanza de E/LE, y en conexión con los contenidos curriculares de los Departamentos de Español de las universidades. Se habla del tipo de adaptación que requieren las obras o las dificultades de la interpretación y se ofrecen soluciones escénicas adaptadas a las condiciones de las salas de teatro de las universidades. Por último, se subraya el enorme potencial del teatro para la formación personal y la motivación de los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno