Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Academic stress as a predictor of chronic stress in university students

    1. [1] Universidad de Guadalajara

      Universidad de Guadalajara

      México

    2. [2] Clínica Rio Blanco, Los Andes, Chile
  • Localización: Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 20, Nº. 1, 2014, págs. 47-52
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El estrés académico como predictor del estrés crónico en estudiantes universitarios
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio fue examinar la correlación y el valor predictivo entre el Inventario de Estrés Académico (IEA) y el Inventario de Síntomas de Estrés (ISE) en estudiantes universitarios, así como su aso- ciación con la edad y género en ambos inventarios. Se evaluó una muestra representativa y aleatoria de 527 estudiantes de una universidad pública en el año 2012. Se usó análisis de regresión múltiple. Los resultados mostraron que las situaciones del IEA que corresponden a intervención en clase, trabajos obligatorios y la realización de un examen predicen un nivel elevado de estrés crónico; el género femenino y las edades de 18, 23 y 25 años se asociaron mayormente con el estrés. Se concluye que la identificación exacta de estresores podría ayudar a entender el estrés y sus efectos dañinos en estudiantes universitarios.

    • English

      The aim of this study was to examine the correlation and predictive value between the Academic Stress Inventory (ASI) and the Stress Symptom Inventory (SSI) in university students and its association with age and gender in both inventories. We evaluated a representative and random sample of 527 students at a public university in 2012. A multiple regression analysis was carried out. The results showed that IEA situations that correspond to classroom intervention, mandatory work, and doing an exam predict high- level chronic stress; being a female and 18, 23, and 25 years old were associated mostly to stress. We conclude that accurate identification of stressors could help understand stress and its harmful effects on college students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno