Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Qué puede aportar la epistemología a los diseños curriculares en física?

  • Autores: Leonor Colombo de Cudmani
  • Localización: Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 9, Nº. 1, 2003, págs. 83-91
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • How can the epistemology subsidy curricular planning in physics?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se plantea la importancia del aporte de la epistemología de la ciencia a la enseñanza de la misma en las siguientes problemáticas: • la explicitación del marco teórico de referencia. •la selección y organización de contenidos. •la integración de las componentes cognoscitivas, metodológicas y afectivas de cada contenido. Se destaca la importancia de incorporar estas cuestiones a la formación de profesores.

    • English

      Abstract: This paper presents the main features respect the : *explicitation de theoretical frameworks *selection and organization of scientific contents *integration of cognitive,methodological and affective components of contents The importancie of these processes in science teachers education is detache

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Brasil

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno