Sevilla, España
Se presenta ante la comunidad científica una nueva obra del poco conocido pintor sevillano Jerónimo de Bobadilla, firmada y fechada en 1684, y perteneciente al Museo del Carmen de Maipú en Santiago de Chile. Además de la importancia que significa engrosar el catálogo de uno de los desconocidos pintores sevillanos del Barroco, analizamos su original iconografía: el ofrecimiento de corazones por parte de donantes criollos e indígenas a los Cinco Señores, una sintaxis de la Sagrada Familia escasamente presente en España, pero muy habitual en el Nuevo Mundo.
We present to the scientific community a new canvas of the not-well known Sevillian painter Jerónimo de Bobadilla, signed and dated in 1684, and currently held at the Carmen de Maipú Museum in Santiago de Chile. In addition to enriching and enlarging the catalogue of one of the unknown Sevillian painters of the Baroque era, we will analyze the originality of its iconographical program: the offering of the hearts of creole and indigenous donors to the Five Lords, a syntax of the Holy Family, scarcely present in Spain, but not so unusual in the New World.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados