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Resumen de El magazine radiofónico: La evolución de un formato híbrido de éxito en las cadenas generalistas

Nereida López Vidales, Leire Gómez Rubio

  • español

    El magazine es el formato radiofónico más híbrido de todos y uno de los originales en este medio. Con el objetivo de observar si estos programas han evolucionado en su estructura y contenidos o han hibridado hacia espacios cercanos al estilo del infoentretenimiento televisivo, analizamos las parrillas de la última temporada en las cuatro grandes cadenas generalistas españolas: SER, Onda Cero, COPE y RNE. Los primeros indicios apuntan a un refuerzo de la personalización de estos programas como estrategia para aumentar la marca de la emisora y a una hibridación simplificadora de contenidos de entretenimiento e información de actualidad.

  • English

    The magazine is the most hybrid of all the radio formats and one of the originals in this medium. In order to observe whether these programs have evolved in structure and content or have hybridized nearby to a television infotainment style, we have conducted an analysis of last season networks in the four big generalist Spanish television channels: SER, Onda Cero, COPE and RNE. Early indications point to a strengthening of customizing these programs as a strategy to enhance the brand of the station and a simplifying hybridization entertainment content and topical information. Early indications, point to a strengthening of customizing these programs as a strategy to enhance the brand of the station and a simplifying hybridization in entertainment content and current information.


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