Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estequiometría y ley de conservación de la masa: lo que puede ocultar la simplificación del discurso experto

Lydia R. Galagovsky, María Angélica Di Giacomo, Salvador Alí

  • español

    En el presente trabajo se analiza el tema estequiometría, en su relación con la Ley de Conservación de la Masa, desde la perspectiva de análisis comunicacional en el aula de química para la interpretación de errores de los estudiantes. La revisión del discurso docente a través de libros de textos permite reflexionar sobre los significados otorgados por los docentes a los términos “reacción química”, “reactivos” y “productos”, y sobre qué podrían comprender los estudiantes, cuando se omiten reflexiones históricas y epistemológicas sobre dichos términos.

  • English

    A deep perspective on students’ misconceptions on stoichiometry and Mass Conservation Law is presented. An evaluation of chemical discourse through textbooks allows teachers to be aware of the meaning of “chemical reaction”, “reagents” and “products” when talking with students. In addition, an analysis of how the omission of historical and philosophical reflections may lead to students’ misconceptions is also presented.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus