Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


José Hernández y el poder ilusionista de la pintura. Una escenografía para Amar después de la muerte (2005), un espectáculo de la Compañía Nacional de Teatro Clásico

  • Autores: Olivia Nieto Yusta
  • Localización: Don Galán: revista de investigación teatral, ISSN-e 2174-713X, Nº. 5, 2015, págs. 221-224
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • José Hernández and the illusionist power of painting. A scenography for Amar después de la muerte (2005), a play by The National Classical Thetare Company
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Amar después de la muerte (2005), dirigido por Eduardo Vasco para la Compañía Nacional de Teatro Clásico, presenta varios recursos escenográficos: tres telones pintados y un módulo que se amplía o reduce en función de las necesidades del texto dramático. Todos estos elementos tienen en común un fuerte componente pictórico, que define todos los diseños escénicos de José Hernández.

    • English

      Amar después de la muerte (2005), directed by Eduardo Vasco for the National Classical Theatre Company, has different scenic resources: three painted curtains and a module which can be expanded or reduced depending on the needs of the dramatic text. All these elements have in common a strong pictorial component, which defines every scenic design of José Hernández.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno