Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conceptos y estrategias de mercadeo aplicados a la empresa farmatodo, c.A. (año 2006)

    1. [1] Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado

      Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado

      Venezuela

  • Localización: Gestión y Gerencia, ISSN-e 1856-8572, Vol. 3, Nº. 1, 2009, págs. 19-36
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Conceitos e estrategias de marketing aplicados à empresa farmatodo, c.A. (ano 2006)
    • Marketing concepts and strategies applied to the company farmatodo, c.A. (year 2006)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo tiene por finalidad facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del octavo semestre de Administración de la Universidad Centro-Occidental Lisandro Alvarado que cursan la asignatura Mercadotecnia, mediante la elaboración de un caso práctico que ilustra cinco temas centrales del contenido programático de la asignatura, como son el producto, el precio, la plaza o canales de distribución, la promoción y la segmentación de mercado. Para ello fue necesaria la revisión bibliográfica de los aspectos esenciales que conforman el mercadeo, lo cual permitió desarrollar las bases teóricas de la investigación. Posteriormente se procedió a la elaboración del caso práctico donde se eligió como modelo a la cadena de farmacias Farmatodo, por ser una empresa líder venezolana que nació en la ciudad de Barquisimeto la cual ha sido pionera en su ramo incorporando de manera integral y exitosa, algunas estrategias de mercadeo que pueden ser vivenciadas por los estudiantes de manera personal para enriquecer su proceso de formación. La metodología utilizada para recolectar la información fue la técnica de la observación directa, la cual fue complementada con el diseño de un cuestionario que fue aplicado con la técnica de la entrevista dirigida.

    • English

      The aim of this paper is to facilitate the process of teaching and learning to students currently studying marketing techniques in the eighth semester of a degree in Business at the Universidad Centro- Occidental Lisandro Alvarado (UCLA). This is achieved through the preparation of a practical case study which illustrates five central themes from the programme being studied: product; price; means of distribution; promotion; division of the market. Initially, a literary review took place of the essential aspects which make up marketing, permitting the development of theoretical bases for this current research. This led to the preparation of the case study using as an example the chain of drugstores called FARMATODO, considered a leading company in Venezuela.

      The chain was founded in Barquisimeto and has been a pioneer in its field, integrally and successfully incorporating some marketing techniques which can be witnessed by the students personally and thus enrich their training.

      The methodology used to collect information was direct observation, complemented by a questionnaire delivered by direct interview

    • português

      Neste trabalho se tem a finalidade de facilitar o processo de ensino e aprendizagem dos estudantes do oitavo semestre de Administração da Universidade Centro-Occidental Lisandro Alvarado, matriculados na disciplina Mercadotecnia, mediante a elaboração de um caso prático que ilustra cinco temas centrais do conteúdo da disciplina, como são o produto, o preço, os canais de distribuição, a promoção e a segmentação do mercado. Foi necessária a revisão da literatura para os aspectos essenciais que conformam o marketing, o qual permitiu desenvolver as bases teóricas da pesquisa. Posteriormente se procedeu à elaboração do caso prático onde se escolheu como modelo a rede de farmácias Farmatodo, por ser uma empresa líder venezuelana que nasceu na cidade de Barquisimeto a qual tem sido pioneira na área, incorporando de maneira integral e exitosa, algumas estratégias de marketing que podem ser vivenciadas pelos estudantes de maneira pessoal para enriquecer seu processo de formação. A metodologia utilizada para recolher a informação foi a técnica da observação direta, a qual foi complementada com a elaboração de um questionário que foi aplicado com a técnica da entrevista dirigida.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno