Tal y como había ocurrido después de la I Guerra Mundial, los Estados Unidos desmovilizaron rápidamente la mayor parte de sus fuerzas después del día de la victoria. Así, entre septiembre y diciembre de 1945, las fuerzas aéreas del ejército redujeron sus efectivos de 2.253.000 a menos de 889.000, mientras que el número de sus aviones pasó de ser de 63.745, el 10 de agosto de 1945, a 34.195, el 30 de junio de 1946. A pesar de tan rápida desmovilización, afortunadamente, menos de cinco años después de que la Segunda Guerra Mundial hubiera terminado, cuando los Estados Unidos se encontraban inmersos en una nueva guerra, quedaron patentes los beneficios del trabajo iniciado en julio de 1943 por una Special Planning Division para coordinar la programación detallada del War Department para la desmovilización en el ejército de posguerra en sus componentes de aire, tierra y unidades aéreas de la reserva.
El plan original para la organización de las unidades aéreas de la National Guard en posguerra fue preparado por las Army Air Forces y presentado al Estado Mayor aéreo el 9 de octubre de 1945. Menos de siete semanas más tarde, el 26 de noviembre, un plan revisado fue aprobado por el Commanding General, Army Air Forces y enviado al Chief of Staff, United States Army, con las recomendaciones de que se aprobara para iniciar la implementación y planeamiento adicional. Sin embargo, pendiente de decisiones en cuanto a la organización, fuerza y composición del Ejército regular, este plan no se llevó a cabo.
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