El artículo reivindica la presencia de nuevas tendencias estéticas en las artes decorativas españolas con anterioridad a la celebración de la emblemática Exposition Internationale des Arts Décoratifs et Industriels Modernes, que tuvo lugar en París en la primavera de 1925. Para ello analiza los trabajos realizados por Juan José García (1893-1962), un artista madrileño especializado en los metales, antes de la cita parisina, así como los ejecutados expresamente para el pabellón español. Más conocido como Juan José, esas obras ya se hacían eco de buena parte de las características formales que, durante las cuatro primeras décadas del s. xx, configuraron en toda Europa un gusto estético moderno: el art déco.
The article claims the presence of new aesthetic trends in the decorative Spanish arts before the celebration of the emblematic Exposition Internationale des Arts Décoratifs et Industriels Modernes, which took place in the spring of 1925. For it the author analyzes the works that Juan José García (1893-1962), an artist specialized in metal works, presented in Paris.
More known as Juan José, these pieces already were echoing good part of the formal characteristics that, throughout the first four decades of the 20th century, formed in the whole Europe an aesthetic modern taste: the art déco.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados