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Contexto sociohistórico y rebeldía en la Generación «Beat»

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: Fortunatae: Revista canaria de Filología, Cultura y Humanidades Clásicas, ISSN-e 2530-8343, ISSN 1131-6810, Nº 25, 2014 (Ejemplar dedicado a: HOMENAJE AL DR. D. FREMIOT HERNÁNDEZ GONZÁLEZ), págs. 39-49
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Sociohistorical Context and Revolt in the Beat Generation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este ensayo es analizar cómo la rebeldía de la generación «beat» fue resultado de su oposición a la vacuidad moral de la explosión económica de Estados Unidos en los años cincuenta del siglo XX que contrastaba con otros factores de incidencia social como el gran temor al comunismo, la guerra fría y los problemas de las minorías étnicas. Dicha rebeldía implicó la potenciación de la individualidad y el uso de un lenguaje espontáneo y coloquial que trasladase sus vivencias de manera directa e intensa. De este modo, su escritura e incluso su propio estilo de vida propugnaron una utopía verdaderamente transcendentalista:

      la unidad de todo y de todos.

    • English

      This essay analyzes the Beat Generation’s revolt against the moral vacuity derived from the affluent economy of the United States during the 1950s, disclosing other nightmarish social occurrences such as the Great Fear, the Cold War and racial issues. In this context, the Beats’ revolt definitely focused on individuality whereas the use of spontaneous language highlighted their direct and intense experience. Likewise, their writing and lifestyle argued for the old Transcendentalist utopia:

      the unity of everyone and everything.


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