Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cómo enseñar los clásicos. Fundamentos (azorinianos) para la docencia de la literatura española

  • Autores: Miguel Ángel García García
  • Localización: Monteagudo: revista de literatura española, hispanoamericana y teoría de la literatura, ISSN 0580-6712, ISSN-e 1989-6166, Nº 20, 2015 (Ejemplar dedicado a: El Quijote (II). Cuatrocientos años después (1615-2015)), págs. 135-159
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La lectura que Azorín hace de los clásicos nos ofrece sólidos fundamentos a la hora de enseñarlos: la conveniencia de revisar los valores literarios bajo una luz moderna, por medio de una reinterpretación constante que actualiza a los autores del pasado; la importancia de estudiar su recepción a lo largo del tiempo, dada la disparidad entre su valoración histórica y su valoración actual; o bien la naturaleza cambiante del canon y la necesidad de una nueva historia literaria para apreciar a los clásicos como algo vivo y no una cosa muerta y sin alma.

    • English

      Azorín’s reading of the classics give us strong foundations to teach them: the convenience of revising literary values from a modern light, through a constant reinterpretation that updates the authors of the past; the importance of studying their reception over the time, because of the disparity between their historic valuation and their current one; or also the changing nature of canon and the need of a new literary history to value classics as something alive and not dead and soulless.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno