Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Big Data y Psicología: ¿una oportunidad para el Internet de las Personas?

    1. [1] Universitat Oberta de Catalunya

      Universitat Oberta de Catalunya

      Barcelona, España

  • Localización: Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport, ISSN 1138-3194, Vol. 33, Nº 2, 2015, págs. 21-29
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se reflexiona sobre el concepto big data y su relación con la Psicología en ámbitos como la evaluación, la intervención, la investigación y la docencia. El concepto big data hace referencia literal al uso de grandes bases de datos, pero también a las tecnologías y metodologías que permiten recogerlas a través de dispositivos de diversos tipos, entre los que destaca el teléfono inteligente o smartphone. La Psicología no puede ser ajena al desarrollo de esta tecnología, y debe trabajar a varios niveles para hacer posible que los profesionales accedan lo antes posible a estas herramientas, y se pase de la mera fascinación a la concreción de estudios y a la investigación para que contribuyan al avance de la disciplina.

    • English

      In this paper we discuss the Big Data concept and its relation to psychology in areas such as assessment, intervention, research and teaching. The concept of Big Data refers to the use of large databases, but also to the technologies and methodologies that allow us to collect them through different devices, among which Smartphones are the most relevant. Psychology cannot ignore the development of this technology and must work on several levels to enable professionals, as soon as possible, to access these tools and shift from the mere fascination with Big Data to the development of studies and research that can contribute to the improvement of the discipline.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno