Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La integración de la tecnología como herramienta significativa en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.

Heriberto Gonzalez Valencia

  • español

    El presente artículo pretende mostrar como la integración de las tecnologías de la información y comunicaciones afecta positivamente los procesos de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera. La información se fundamenta en los resultados hallados  del proceso de investigación de cuatro cursos de pregrado de las Universidades Santiago de Cali y Autónoma de Occidente durante dos semestres de estudio. Todo el soporte teórico ayuda a fundamentar sólidamente la investigación hecha en el aula de clase con estudiantes de ambas universidades para lograr llegar a unas conclusiones y recomendaciones que pueden aportar al mejoramiento de la enseñanza del inglés. 

  • English

    This current article shows how the integration of information and communication technology affect positively the teaching-learning processes of English as a foreign language. The methodology shows a quantitative approach performing different processes and techniques adapted to the requirements of the investigation, data is the result of tests done to four groups of English at level two, twenty students per group which were monitored for a period of one semester each group. Two of the groups in the period 2012 A and two groups in 2012 B. There is a theoretical search where the authors show the relationship between education and technology which makes the research very solid. The results show that the integration of technology in the process of learning English as a foreign language influences in the significant increase in learning, to achieve some conclusions and recommendations which can help improving English teaching.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus