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Actitud y mediación de la familia hacia la exposición a Internet de los niños y adolescentes: Un enfoque de marketing

    1. [1] Universidad Miguel Hernández de Elche

      Universidad Miguel Hernández de Elche

      Elche, España

    2. [2] Centro Universitario ESIC - Valencia
  • Localización: Esic market, ISSN 0212-1867, Nº 133, 2009, págs. 161-189
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Parental mediation and attitude towards child and adolescent exposure to the Internet: a marketing approach
  • Enlaces
  • Resumen
    • Internet es el medio estrella para la información y ocio de los jóvenes. Este trabajo analiza si la actitud de los padres hacia el tiempo de exposición a Internet (TEI) y el tipo de mediación influyen sobre éste. También qué variables influyen en la forma de mediar sobre el TEI. Se contrasta que diferenciar por su naturaleza (fuente informativa o persuasiva) no tiene influencia alguna sobre TEI, y que éste es el que provoca mayor mediación restrictiva. También, los padres tienen más conocimientos sobre Internet muestran mayor tendencia a la mediación evaluativa. Se presentan unas recomendaciones para la Administración, los padres y las empresas, incidiendo en la importancia de aumentar el conocimiento sobre Internet y en la adopción de un marketing social corporativo.


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