Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Democracia mediática, concentración de los medios de comunicación y mentira política

  • Autores: Jesús Luis Castillo Vegas
  • Localización: Anales de la Cátedra Francisco Suárez, ISSN 0008-7750, Nº 34, 2000 (Ejemplar dedicado a: Opinión pública y democracia), págs. 29-44
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este trabajo aborda la realidad actual de los medios de comunicación de masas y cómo los mitos del liberalismo a propósito de la libertad de expresión han sido sistemáti-camente destruidos. La tesis liberal de la separación entre lo público y lo privado ha desaparecido porque todas las empresas de comunicación están subordinadas al Estado. La confianza en el libre mercado ha producido la mayor concentración de empresas mediáticas. El "cuarto poder" no contribuye a la limitación del poder del Estado. La lucha por la verdad ha sido sustituida por la manipulación de la opinión pública y por la mentira a favor del gobierno.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno