Edison Francisco Viveros Chavarría, Ana Lucia González, Diana Paola de los Ríos, Maryori Marín
Introducción: Este artículo presenta los resultados de la investigación realizada con familias de estudiantes de 8 a 10 años del Colegio Sagrados Corazones, con el fin de establecer la relación entre crisis familiar y rendimiento académico. Método: Se realizó con un diseño cualitativo y enfoque fenomenológico, la estrategia implementada fue la historia oral y para la generación de la información se usó la entrevista semi-estructurada. Para el análisis e interpretación de la información se usó el software Atlas-Ti. Resultados: De los resultados se deduce que la crisis en sí misma no genera el bajo rendimiento académico y permite plantear que son los padres los que no propician los mecanismos suficientes para afrontar esta situación. Conclusión: Hay relación entre la crisis familiar y rendimiento académico, éste último tiende a bajar no sólo por la crisis familiar, sino que influye de manera definitiva la forma de afrontarla y el acompañamiento de los padres hacia los hijos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados