Este artículo indaga acerca de los modos de construcción de un voyeurismo virtual, teniendo en cuenta la imagen digital denominada Intimidad (2005), premiada durante la muestra "Arte y nuevas tecnologías - Premio MAMbA" en el Espacio Fundación Telefónica, entre el 8 de septiembre y el 22 de octubre de 2006. Nuestro objetivo general ha sido analizar la relación entre el arte digital y el cuerpo. Específicamente nos hemos interesado en la eficiencia y racionalidad de la mirada voyeur que propone la obra. A la luz de ello, procuramos esbozar posibles horizontes interpretativos que comprendan ciertos rasgos de la producción artístico-visual en el área de las nuevas tecnologías en la Argentina contemporánea.
Este artigo indaga sobre as maneiras de constução de um voyeurismo virtual, tendo em conta a imagem digital denominada Intimidade (2005), premiada durante a exposição "Arte e novas tecnologias - Prémio MAMbA" no Espaço Fundação Telefónica, entre o 8 de setembro e o 22 de outubro de 2006. Nosso objetivo geral foi analisar a relação entre a arte digital e o corpo. Específicamente o interesse foi a eficiência e racionalidade da mirada voyeur que a obra propõe. Assim, se procura estabelecer possíveis horizontes interpretativos que compreendam aspectos da produção artístico-visual na área das novas tecnologias na Argentina contemporânea.
This article inquires on the construction forms of a virtual voyeurism, taking the digital image Intimidad (2005) as an example, wich was awarded in "Arte y nuevas tecnologías - Premio MAMbA" in Espacio Fundación Telefónica, between September 8th and October 22nd of 2006. Our general goal was to analyze the connection between digital art and human body. We have taken specific interest in the efficiency and rationality of the voyeur point of view that the work has. On that note, we try to sketch posible intepretative horizons that contain certain features of artistic and visual production in the area of new technologies in contemporary Argentina.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados